Miguel, su comercio y el mío

Recreación de la Boda de Miguel Hernández y Josefina Manresa

El pasado sábado 6 de abril tuvo lugar la Recreación de la Boda de Miguel Hernández y Josefina Manresa. El evento estaba previsto realizarlo el 9 de marzo, ya que fue el día en el que nuestros protagonistas contrajeron nupcias, pero debido a las previsiones de lluvias se acordó aplazarlo.

La actividad comenzó a las 11:30 horas desde la Plaza Nueva dónde el grupo de Teatro Expresión desarrolló la unión de Miguel y Josefina recordando el acontecer de 1.937, poniendo en valor el comercio del momento y el compromiso social y cultural del poeta. Para ello dieron la llamada “vuelta a los puentes” hasta llegar a la Casa Museo de Miguel Hernández. Más de una centena de personas pudieron disfrutar de esta ruta teatralizada.

Una vez llegados a la Casa del Poeta sólo los ganadores del sorteo realizado entre todas las compras efectuadas en el comercio y hostelería asociada las semanas previas, vivieron en primera persona el banquete de bodas de Miguel y Josefina.

Tal y como ofrecieron los novios en su boda en 1937, se sirvió arroz y costra elaborado por el ganador del concurso Arroz y Costra de 2023, Raggú, la ganadora del concurso 2022, Davinia Martínez y por los dos finalistas de este año, Bar Estanco y Restaurante San Pascual.

Después de este evento histórico, en el que hemos recordado a nuestro poeta más universal, donde la cultura, el comercio y nuestra gastronomía se han fusionado, ACMO quiere agradecer a la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Cultural de Miguel Hernández y el Grupo de Teatro Expresión por apoyar esta iniciativa diferente y atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra Galería
Nuestras Redes Sociales

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!

Abrir chat
Hola 👋 Bienvenido a ACMO.
¿En qué podemos ayudarte?